Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosAdicae advierte de prácticas...

Adicae advierte de prácticas desleales e ilícitas en la comercialización de seguros de automóvil

 MADRID, 4 Nov.    La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) alertó hoy de “la poca fiabilidad” de la información sobre seguros de automóvil difundida en anuncios y páginas web, así como de las prácticas desleales en su comercialización, según los datos recogidos en un estudio que está realizando la Asociación.

   Adicae resaltó que, tras analizar el comportamiento de varias aseguradoras, no se cumplen con las buenas prácticas exigidas por la Dirección General de Seguros. De esta forma, indicó que una de las prácticas ilícitas más habituales es vender como una característica exclusiva de un producto “lo que en realidad es un derecho que protege al consumidor”.

   Un ejemplo de esta situación es que la aseguradora se comprometa a devolver el dinero dentro de los primeros quince días de recibir la nueva póliza si el cliente no está completamente satisfecho. La Asociación explicó que la devolución es obligatoria por ley y que la Directiva Europea de Prácticas Comerciales Desleales prohíbe este tipo de uso publicitario.

   Adicae indicó, a su vez, que las empresas de seguros piden los datos personales de los usuarios para ofrecer información comercial y hacen negocio vendiéndosela a terceras partes. “Esta práctica vulnera la Ley de Consumidores y Usuarios, que obliga a las compañías a dar información sin contraprestaciones”, añade la organización.

   Asimismo, la Asociación criticó que estas corporaciones “pretenden vender productos que el consumidor no ha solicitado”. Así, piden más datos de los necesarios para tratar de ofrecer otro tipo de póliza de seguro. Igualmente, estas empresas no dan la información requerida y guían la decisión de compra del usuario.

   Otra de las prácticas que critica Adicae es que las aseguradoras impiden reflexionar sobre las ofertas y animan a pagar en plazos, pero no advierten de que esta acción tiene un precio más elevado.

   Por todo ello, la organización solicita que se cumpla la normativa. “Mucho deben cambiar las cosas para que el sector comercial en la Red sea un lugar seguro y no sufra un retroceso como consecuencia de los usos abusivos por parte de las compañías”, finalizó la organización.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad