Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa demanda de alquileres...

La demanda de alquileres por Internet supone ya el 32% del total por la crisis, según Trovit

 MADRID, 4 Nov.    El 32% de las personas que buscaban piso por Internet durante el tercer trimestre eran demandantes de viviendas en alquiler, mientras que estos inmuebles sólo suponían el 17,6% de la oferta online, según un informe del buscador especializado en anuncios clasificados de inmobiliaria Trovit.

   Detrás de este incremento de las búsquedas de pisos en alquiler a través de la Red estaría la crisis económica, puesto que, en sentido contrario, la oferta de pisos en venta en los últimos tres meses se situó en el 82,4% del total de anuncios publicados, mientras que la demanda se limitó al 68%.

   Esta tendencia es aún más acusada en los principales núcleos urbanos, en los que los precios de venta son superiores. Así, en la ciudad de Madrid, la demanda de pisos en alquiler ascendió al 49,8% del total, mientras que la oferta no superó el 16,9% de los anuncios. En la misma línea, en Barcelona se detectó un 49% de búsquedas de vivienda en alquiler para una oferta de tan sólo el 25,5% de los anuncios.

   Además, según Trovit, el precio medio del alquiler descendió durante el último trimestre un 1,4% en Madrid, hasta los 1.395 euros, y un 1,1% en Barcelona, hasta los 1.206 euros.

   Para el buscador, todos estos datos ponen de manifiesto que “la crisis económica ha motivado un aumento del interés de los usuarios por alquilar viviendas en lugar de comprarlas”. “Al mismo tiempo, ha aumentado la cifa de propietarios de pisos que intentan vender, lo que ha dado lugar a una fuerte disparidad entre el número de anuncios de inmuebles en venta y los que están en alquiler”, añade.

   El informe señala que, a raíz de la sobreoferta existente en el mercado de compraventa, el precio medio del metro cuadrado ha descendido durante el tercer trimestre en las quince provincias más caras de España, a excepción de Huesca, Baleares y Málaga.

   El descenso más importante se registró en Zaragoza, con un 7,3%, seguida de Álava (-4,1%) y Navarra (-3,2%). Por su parte, los precios en Madrid y Barcelona experimentaron un ligero descenso del 0,5% y del 0,1%, respectivamente.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad