Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosOHL logra un préstamo...

OHL logra un préstamo de 375 millones para el desarrollo de obras en una autopista en México

MADRID, 3 Nov.  OHL Concesiones ha obtenido un préstamo de 375 millones de euros para refinanciar deuda y dotar de recursos a su filial Conmex, creada para el desarrollo de las obras de construcción de un anillo de circunvalación en México D.F, indicó la constructora en una nota.

   Conmex ha firmado con BBVA Bancomer un préstamo por valor de 6.000 millones de pesos mexicanos (unos 375 millones de euros) por un plazo de 20 años. El crédito está suscrito además por los bancos Banobras y Banorte.

   De dicho importe, 3.300 millones de pesos irán destinados a refinanciar la deuda de Conmex, mientras que el resto, 2.500 millones, una vez descontados los gastos de estructuración, irán destinados al desarrollo de la fases II y III de la concesión del ‘Circuito Exterior Mexiquense’, una autopista de 155 kilómetros que rodea la zona Nororiental de la capital federal mexicana.

   El grupo constructor señaló que con estas dos fases, con una extensión de 59 kilómetros, el ‘Circuito Exterior Mexiquense’ culmina la interconexión de cinco de las seis autopistas radiales que parten de Ciudad de México.

   La fase I del proyecto, finalizada en 2005, registró un tráfico medio diario de 115.000 vehículos en el primer semestre de 2008, según señaló la compañía presidida por Juan Villar Mir.

   OHL Concesiones, constituida en 2000, es la filial concesionaria de OHL cuyo fin es la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras de transporte mediante diversos modelos de financiación, generalmente concesiones a largo plazo.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad