sábado, 15 marzo 2025
InicioEconomía y NegociosEspaña sufre en agosto...

España sufre en agosto la mayor caída de la producción industrial en la eurozona

BRUSELAS, 14 Oct.    La producción industrial española registró en agosto un descenso mensual del 1,6%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 7%, en ambos casos las mayores caídas entre los países miembros de la eurozona, que experimentó un crecimiento del 1,1% respecto a julio y un descenso interanual del 0,7%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial creció medio punto porcentual en agosto respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales retrocedió un 1,1%.

   La producción de bienes intermedios registró un crecimiento del 1,6% mensual en la zona euro y del 1% en la UE. La producción de bienes de capital aumentó un 1,6% mensual en la eurozona y un 0,9% entre los Veintisiete, mientras que la producción de energía creció un 1,3% y un 0,7%, respectivamente.

   Asimismo, la producción de bienes de consumo duaderos aumentó un 1,2% mensual en la zona euro y un punto porcentual en el conjunto de la UE, mientras que la producción de bienes de consumo no duraderos se mantuvo estable en la eurozona y disminuyó un 0,1% mensual en la UE.

   Entre el conjunto de los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial creció, en términos mensuales, en nueve países y bajó en once, mientras que se mantuvo estable en Grecia.

   Los mayores incrementos mensuales se observaron en Irlanda (+6,2%), Alemania (+3,3%) y Estonia (+1,6%), mientras que las caídas más significativas se registraron en Lituania (-4,5%), Bulgaria (-4,2%) y Eslovaquia (-3,9%).

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...