Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedHolcim compra la cementera...

Holcim compra la cementera Cemex Australia por 1.165 millones de euros

ZURICH. La cementera suiza Holcim ha adquirido las operaciones australianas de Cemex por 2.020 millones de dólares australianos (1.165 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

   Según explicó Holcim, el precio de compra es seis veces mayor que el Ebitda de la compañía. El cierre de la transacción está sujeto a la evolución del proceso de ‘due diligence’ y al visto bueno de las autoridades de Competencia australianas.

   La adquisición dará acceso a la compañía a mercados con gran potencial de crecimiento en el país, detalló la compañía, que a  través de la compra se hace con una participación del 25% en Cement Australia, de la que actualmente posee un 50%.

   La compañía anunció además que invertirá cerca de 1.600 millones de yuanes (168 millones de euros), en la ampliación de capital de la cementera china Huaxin Cement, en la que ostenta una participación del 39,9%.

   Ambas operaciones serán financiadas a través de una ampliación de capital de cerca de 2.000 millones de francos suizos (1.322 millones de euros) que será aprobada el próximo 8 de julio en una junta extraordinaria de accionistas.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...