Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedSacyr construirá la nueva...

Sacyr construirá la nueva sede de Repsol en Madrid por 127 millones

MADRID.  Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado la construcción de la nueva sede de su participada Repsol en Madrid, por un importe de 127 millones de euros, informó hoy el grupo.

   La nueva sede corporativa de la petrolera está diseñada como un ‘campus’ de cuatro edificios interconectados, que suman 123.000 metros cuadrados de superficie construida. Se ubicará en la calle Méndez Álvaro de la capital.

   El grupo que preside Luis del Rivero ha conseguido el contrato a través de un concurso en el que, según la compañía, han participado las principales constructoras.

   Sacyr, primer accionista de Repsol con un 20% de su capital, señaló que su oferta resultó finalmente adjudicataria del proyecto “por sus calidades técnicas y medioambientales, su precio y los tiempos de ejecución previstos (18,5 meses)”.

   La futura sede de Repsol se levantará sobre un solar de 30.000 metros cuadrados. El ‘campus’, diseñado por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz, contará con cuatro edificios de cinco plantas cada uno, conectados entre sí, y que dibujarán un caudrilátero que deja en el centro un patio central.

   El complejo sumará una superficie construida total de 123.000 metros cuadrados, de los que 66.300 metros serán sobrerasante y para uso de oficinas. Los 56.6000 metros cuadrados restantes, ubicados bajo rasante, se destinarán a plazas de aparcamiento.

   La planta baja de los edificios de la sede de la petrolera se destinará a acoger distintos servicios como la recepción, un centro de reuniones, el centro de seguridad y proceso de dato, un gimnasio, servicio médico, tres cafeterías, guardería, agencia de viajes, oficina bancaria, biblioteca, sala de exposiciones, entre otras dotaciones.

   Según detalló Sacyr, el proyecto cuenta con calificación medioambiental y prevé la instalación de 1.700 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, además de una sistema de iluminación que emitirá la mínima contaminación.

   Además, todos los materiales que se empleen en su construcción serán reciclables y renovables y las plantas ornamentales de su exterior, especies autóctonas para que requiera un menor mantenimiento.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...