Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedFCC se adjudica la...

FCC se adjudica la construcción de un centro penitenciario en Álava por 84 millones

 MADRID. FCC se ha adjudicado el contrato de construcción del centro penitenciario Norte I en Zaballa (Álava) por un importe de 84 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

   El contrato, promovido por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses.

   El nuevo centro dispondrá de 720 celdas, con diversas clasificaciones penitenciarias y con la presencia de edificios dotacionales que permitan el control, la vigilancia, la custodia, la administración y la reinserción de los internos.

   El proyecto tiene características de ‘núcleo urbano autosuficiente’, esto es, está concebido como una pequeña ciudad formada por doce minicentros, con servicios culturales, sanitarios, deportivos y productivos que cubren todas las necesidades del interno. De esta forma, se disminuyen los actuales traslados a servicios comunitarios exteriores, y se potencia la política de reinserción, objetivo final de la administración penitenciaria.

   Además, el proyecto incluye criterios sostenibles como el uso de materiales menos contaminantes en su fase de producción o fabricación y en su fase de explotación, mayor eficiencia tecnológica, con el uso más racional de recursos (agua y energía) y la potenciación de las energías renovables.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...