Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedFerrovial y Azvi se...

Ferrovial y Azvi se adjudican obras del Corredor Ferroviario Costa del Sol por 82 millones

   MÁLAGA.   Ferrovial y Azvi se han adjudicado en consorcio la construcción de un túnel del Corredor Ferroviario Costa del Sol por un importe de 82 millones de euros, informó hoy la Junta de Andalucía.

   Se trata de uno de los dos túneles que componen el tramo del corredor que discurre entre Las Lagunas y La Cala de Mijas, en la provincia de Málaga

   El trazado, de cuatro kilómetros de longitud, se divide en dos túneles. Uno de ellos será construido por la unión temporal de empresas integrada por Detea, Obras Subterráneas, Rafael Morales y Vías, y el otro por el consorcio formado por Azvi y Ferrovial.

   Las obras, que incluyen un recinto entre pantallas que albergará una estación subterránea en La Cala de Mijas, tienen un plazo de ejecución de 42 meses.

   El túnel izquierdo será construido por Detea, Obras Subterráneas, Rafael Morales y Vías con un presupuesto de 81,7 millones de euros para la ejecución de la propia galería, incluyendo la acometida eléctrica para las tuneladoras y los trabajos de restauración ambiental, y el montaje de la vía de ancho internacional.

   Por su parte, el túnel derecho, adjudicado por 82 millones de euros, será construido por Azvi y Ferrovial, que también deberán realizar las obras del recinto que albergará la estación subterránea de La Cala de Mijas y su urbanización exterior.

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía estudió también un informe sobre el estado general de la marcha del proyecto del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol.

   Según el convenio firmado en mayo de 2004 entre la Junta y el Gobierno central, la Consejería de Obras Públicas y Transportes se encarga de la nueva infraestructura entre Fuengirola y Estepona, mientras que el tramo entre Málaga y Fuengirola, donde ya existe una línea de ferrocarril, corresponde al Ministerio de Fomento.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...