Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedSener se adjudica el...

Sener se adjudica el proyecto de construcción de la autopista Transmontana por 9 millones de euros

   LISBOA.  El consorcio UTE CAET XXI, integrado por la española FCC y  las portuguesas Soares da Costa y RCC, que va a construir la autopista portuguesa de Tras os Montes, en el Norte del país, le ha adjudicado a Sener Ingeniería y Sistemas el proyecto para construir esa autopista, por un valor de 9 millones de euros, anunció hoy el grupo de ingeniería.

   Sener ha conseguido este contrato después de haber redactado el proyecto de licitación con el que la UTE CAETXXI ganó la concesión de dicha autopista. La autopista Transmontana se extiende entre la ciudad de Vila Real y la frontera española (Quintanilla), cerca de Bragança, en el Norte del país.

   El contrato prevé la construcción de 132 km y cuenta con 20 viaductos, de ellos varios sobre el Río Corgo y sobre el Río Tinhela, así como dos túneles. En el proyecto participarán las oficinas de Sener en Lisboa, Madrid, Barcelona y Sevilla, así como la empresa de ingeniería lusa Engivia, participada por Sener en un 49%.

   El director de Sener en Portugal, Aguinaldo Azevedo, considera que este contrato es importante porque “refuerza nuestra presencia en Portugal y confirma el excelente trabajo desarrollado anteriormente en este mismo proyecto”.

   Azevedo indicó que este contrato “es uno de los más importantes conseguidos por la empresa en obra civil en Portugal y refuerza las excelentes relaciones con Soares da Costa y con FCC”,  para las que ya ha realizado diferentes trabajos en la Península Ibérica.

   En Portugal, Sener ha participado en proyectos importantes como la expansión del Metro de Lisboa, el de Oporto, la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa o los proyectos de licitación de las autopistas Bajo Tajo, Litoral Oeste y Pinhal Interior.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...