Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedBefesa logra un contrato...

Befesa logra un contrato para una depuradora en Málaga por más de 5,5 millones

   MADRID.   Befesa se ha adjudicado un contrato con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) para la ejecución de las obras del tratamiento terciario de la depuradora de Peñón del Cuervo, en Málaga (España), por un importe superior a los 5,5 millones de euros.

   La filial medioambiental del grupo Abengoa señaló que esta actuación se encuentra encuadrada dentro del ‘Programa Agua’, cuyos objetivos son el incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos, la mejora de la gestión del agua y la restauración del medio ambiente.

   La solución ofrecida permitirá reutilizar más de 9.000 metros cúbicos al día de agua y está preparada para una futura ampliación de otros 9.500 metros cúbicos diarios. La iniciativa consta de un proceso de coagulación-floculación, filtración abierta, ultrafiltración y desinfección por ultravioleta. El proyecto también contempla las obras correspondientes al desvío del vial del Camino Viejo de Vélez (Málaga).

   La depuradora ‘Peñón del Cuervo’ se encuentra situada en la zona oriental de Málaga y trata unos 20.000 metros cúbicos de agua al día. Befesa explicó que el objeto de las obras adjudicadas es dotar a esta depuradora con un tratamiento terciario que permitirá emplear su propio efluente para el riego de zonas verdes urbanas y parques periurbanos, en lugar de consumir nuevos recursos.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...