Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedSolaria recorta un 89%...

Solaria recorta un 89% el beneficio y pospuso el cobro de ventas en diciembre por problemas de clientes

   MADRID.   Solaria obtuvo un beneficio de 5,4 millones de euros en 2008, un 89% menos que los 48,4 millones del ejercicio anterior, y advierte de que en el mes de diciembre tuvo que posponer el cobro de sus ventas debido a las dificultades de financiación de los clientes.

   En un comunicado, el grupo fotovoltaico explica que las plantas sujetas a los problemas de cobro quedan contabilizadas como activos inmobiliarios, y que la reactivación en la financiación a partir de enero le hace sentirse “optimista” acerca de la percepción de estos ingresos pendientes.

   Las ventas netas del grupo se situaron en 120 millones, un 35% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 82%, hasta 13 millones, frente a los 71 millones del ejercicio anterior.

   El grupo, que redujo el beneficio a pesar de haberse apuntado unos extraordinarios por 343.000 euros, dedicó durante el año 107.880 euros a gastos de explotación, un 6% menos.

   Solaria explica que todas las plantas de su área de generación producen electricidad acogida a las primas del Real Decreto 661/2007, superiores a las del marco regulatorio actual, y que en el cuarto trimestre los ingresos de esta división alcanzaron los 2,3 millones.

   Por otro lado, en enero, el grupo contabilizó a su favor 39 millones de euros por la venta de la planta de 7 megavatios (MW) de Murcia, que ya han sido cobrados en su totalidad.

   Solaria redujo en un 1,5% su patrimonio, hasta 257 millones, y elevó su deuda a largo plazo en un 48%, hasta 28 millones de euros. En todo caso, el balance entre pasivo y recursos propios se mantiene en 404 millones.

   La compañía sostiene que en 2008 se produjo una fuerte mejora, en 190 millones, de su fondo de maniobra, y que fue capaz de fortalecer su activo fijo.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad