MADRID. El turismo español se promocionará en las ferias internacionales de Bruselas, Praga, Zurich y Nueva York, que comenzó ayer, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), informó hoy la Secretaría de Estado de Turismo.
En 2008, España recibió un total de 13,2 millones de turistas de estos cuatro mercados, lo que representa el 23% del total de turistas que llegaron a nuestro país.
Dentro de dicha promoción, las oficinas de turismo en el extranjero de Viena, Zurich, Bruselas y Nueva York trabajarán respectivamente para difundir la imagen turística de España en la ‘Holiday World’ (Praga), la ‘St.Galler Ferienmesse’ (Suiza), el ‘Salon des Vacances’ (Bruselas) y ‘The New York Times Show’ (New York).
La promoción internacional del turismo español en países como Alemania, Bélgica, República Checa y Estados Unidos es «fundamental» para la atracción de turistas, según la Secretaría de Estado de Turismo y muestra la importancia de continuar con la promoción, tanto en mercados tradicionales como Alemania o Bélgica como en los mercados emergentes.
Tal es el caso de Bélgica, cuyo porcentaje de visitantes en 2008 experimentó una caída del 4,7%, frente al mercado alemán –el de mayor peso de los cuatro mercados–, que se mantuvo constante, con diez millones de turistas en 2008.
Por ello, a pesar de la estabilidad en este mercado, con un leve descenso del 0,2%, desde la Secretaría se informó de que la promoción en ferias continuará «en la misma línea» para no perder cuota en el segundo mercado emisor más importante para el turismo español.