Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedGobierno balear ofrece a...

Gobierno balear ofrece a las empresas hoteleras que participen en el ‘Plan Renove’ intereses del 0,75%

PALMA DE MALLORCA.   El Gobierno balear anunció hoy la aplicación de unos intereses del 0,75% a los empresarios que participen en el ‘Plan Renove de Turismo’ –aprobado en noviembre de 2008 con un montante de 400 millones de euros–, porcentaje que supone cubrir la mitad del tipo de interés marcado por la línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que se encuentra en el 1,5%.

   Así lo reveló el director general de Ordenación y Planificación, Carlos Javier del Salvador, antes del inicio de una jornadas informativas sobre el Plan en la Cámara de Comercio, quien además remarcó que conocen que hay “muchos interesados” en inscribirse en éste y recordó que la oficina de información ha registrado hasta el momento entre 500 y 600 solicitudes de petición de asesoría en el tema.

   Con esta medida se cumple el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno balear Francesc Antich, quien afirmó que conseguiría que las empresas que participasen pagasen intereses “lo más cerca de cero que sea posible” ya que, indicó, el Ejecutivo se siente “comprometido y partícipe” de la iniciativa.

   Por su parte, el subdirector general de Gestión Económica del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Francisco Javier Rodríguez, hizo hincapié hoy en que el ‘Plan Renove’ está siendo un “éxito rotundo” y remarcó que los dos objetivos principales de éste son tener un “efecto anticíclico y poner en valor la oferta turística”.

   Del Salvador se refirió a otras iniciativas relacionadas con el Plan puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico como la apertura de las oficinas de información o la sesión informativa de hoy. Además, señaló que el ‘Decreto Nadal’ ayudará a financiar el coste que puede tener esta línea de crédito y favorecerá que se puedan desarrollar “muchas cosas” en el ámbito del sector hotelero.

   El ‘Plan Renove Turismo’ fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 21 de noviembre con una inversión de 400 millones de euros destinados a obras de rehabilitación y de mejora de las infraestructuras turísticas para 2009.

   En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que el plan de préstamos, dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas y aquellas empresas del sector que quieran modernizarse o rehabilitar sus establecimientos, se articulará a través de una línea de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

   Con la nueva línea ICO aprobada hoy se persiguen dos objetivos, “mejorar el nivel de infraestructuras a largo plazo y a corto plazo, propiciar un efecto anticíclico como consecuencia de la inversión pública y la privada inducida que lleva consigo”.

   De la Vega defendió que el Plan permitirá “elevar el nivel y atractivo de la oferta turística” de España y, en concreto, la calidad del producto para atraer a más turistas con capacidad de gasto, al tiempo que facilitará la internacionalización del producto mediante su promoción en el exterior e impulsará el turismo sostenible.

  

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad