Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedBBVA lanza un plan...

BBVA lanza un plan de apoyo a pymes y autónomos con 5.500 millones en créditos preconcedidos

 MADRID.   BBVA ha lanzado un plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes), comercios y autónomos con 5.500 millones de euros en créditos preconcedidos y máxima flexibilidad en las líneas ICO, informó hoy la entidad.

   El banco presidido por Francisco González destacó que los 5.000 millones de euros en créditos preconcedidos suponen “la mayor cantidad que ningún banco ha puesto a disposición de este segmento”, y ha empezado a facilitar a las pymes el acceso a las nuevas líneas ICO 2009.

   BBVA ya está ofreciendo desde enero a través de su red de Banca Comercial las líneas ICO Pyme, ICO Emprendedores, ICO Crecimiento Empresarial, ICO Internacionalización y la nueva línea ICO Liquidez.

   En 2008, la entidad realizó más de 190.000 operaciones de financiación con pymes, comercios y autónomos por un importe superior a los 65.000 millones de euros.

   El banco es líder en el segmento de pymes -entendiéndose como tales las empresas que tienen una facturación inferior a 50 millones de euros-, con una cuota nominal del 37,6%, y es el primer proveedor del 13,4% de estas empresas, con una tendencia creciente.

   Además, lleva cinco años consecutivos como la entidad más activa en las distintas líneas de financiación habilitadas por el ICO y en 2008 concedió financiación por un importe superior a los 1.000 millones de euros, la mayor cantidad otorgada por cualquier entidad.

MAYOR COMPROMISO.

   De cara a 2009, BBVA destacó que “quiere reforzar su liderazgo a través de un mayor compromiso con los pequeños empresarios, los autónomos y los comercios, con el fin de apoyarles y acompañarles en mayor medida en el nuevo entorno de crisis”.

   Así, ha adoptado una serie de iniciativas desde el último trimestre de 2008 que ahora va a intensificar. Tras el lanzamiento del Compromiso Autónomos, con una oferta especial para este segmento, BBVA cuenta en la actualidad con una línea de préstamos preconcedidos para las pymes, comercios y autónomos de 5.500 millones de euros, la mayor cifra de cualquier entidad financiera en España. Los clientes pueden hacer uso de este importe sin solicitud previa, ya que se trata de créditos ya autorizados, que pueden utilizar para hacer frente al complejo entorno económico.

   Además, el banco empezó desde mediados de enero, tras una rápida adaptación de sus sistemas, a facilitar a las pymes la contratación de las nuevas Líneas ICO 2009, en las que pretende seguir siendo la primera entidad por volumen de financiación concedido.

   El objetivo de BBVA como entidad especializada en ofrecer productos y servicios a las pymes es fomentar la actividad empresarial y la financiación de activos fijos de las pequeñas y medianas empresas.

   El modelo de gestión de banca de empresas de BBVA se basa en el compromiso y aproximación que tiene con sus clientes. En la actualidad, es líder en la financiación a este segmento y está especializado en la gestión de colectivos e instituciones públicas. Ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y con el Cedeti (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) que depende del Ministerio de Industria, y mantiene convenios con CEOE, Cepyme, la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco y la Xunta de Galicia.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad