Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedAdif adjudica a FCC,...

Adif adjudica a FCC, Acciona, Comsa, Alstom y Sando obras ferroviarias por 388 millones

MADRID.   El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó hoy a FCC, Acciona, Comsa, Alstom y Sando distintos contratos de obras ferroviarias por un importe total de 388 millones de euros, informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

   Las obras afectan al tramo Girona-Figueres de la línea de ancho convencional, a los trabajos de regularización de un viaducto del AVE a Barcelona y al AVE Málaga-Granada.

   Asimismo, Adif adjudicó a Thales Rail Signalling contratos de mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones, seguridad, vigilancia, señalización y sistemas de energía del AVE Córdoba-Málaga por 37,51 millones de euros.

   En cuanto a los contratos de obras, el consorcio integrado por FCC y Sando se hizo con la construcción de uno de los primeros tramos del AVE Murcia-Almería, el que unirá Sorbas y Barranco de los Gafarillos, de 7,6 kilómetros de longitud, por un importe de 251,31 millones de euros.

   FCC, en consorcio con Comsa, también se ha adjudicado las obras de regularización de la vaguada en que se ubica el viaducto del Pont de Candi (Tarragona), por 43,67 millones de euros. El objetivo de la obra es garantizar el óptimo estado de la infraestructura.

   De su lado, el consorcio formado por Acciona, Comsa y Alstom se encargará de las obras de adaptación integral del tramo Girona-Figueres de la línea ferroviaria de ancho convencional para su explotación en ancho internacional. El presupuesto de los trabajos asciende a 93,8 millones de euros.

LICITACION.

   Adif, en la reunión de su consejo celebrara hoy, también acordó licitar obras por más de 300 millones de euros, entre las que destaca las de la primera fase de la ampliación de la estación ferroviaria de Madrid-Atocha y la construcción del viaducto de Archidona, del AVE Málaga-Granada.

   Las obras de Atocha incluyen la construcción de una nueva terminal de llegadas de viajeros y la adaptación al AVE de cuatro nuevos andenes, que se suman a los once actuales.

   En cuanto al Viaducto de Archidona, se trata de la segunda ocasión en que Adif saca a concurso la obra. Su construcción se adjudicó a Azvi en abril de 2007, pero ha sido preciso renovar el contrato por  la necesidad de adecuar este tramo la modificación realizada en el siguiente (Archidona-Arroyo de la Negra) para evitar afectar a un acuífero. Este cambio encarece el presupuesto de la obra en, aproximadamente, 70 millones de euros.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad