Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedForo Nuclear considera necesario...

Foro Nuclear considera necesario aprobar la construcción de nuevas centrales en España

 MADRID.   La presidenta de Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, que aplaudió la decisión de Francia de construir un nuevo reactor nuclear, afirmó hoy que en España “es necesario aprobar la construcción de nuevas unidades, así como asegurar la continuidad de las instalaciones en funcionamiento”.

   En un comunicado, consideró que “es el momento oportuno para la planificación y aprobación de proyectos que garanticen la estabilidad del suministro eléctrico de los próximos años”.

   Además, Domínguez destacó que la decisión de Francia demuestra “su acertada apuesta por la energía nuclear para garantizar su suministro eléctrico, frenar las emisiones contaminantes y reducir la dependencia exterior”.

   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy la futura construcción de una segunda central nuclear de nueva generación en la localidad de Penly, en Alta Normandía, según informa el Elíseo en un comunicado.

   El Estado galo ha dado su visto bueno al proyecto presentado para la construcción del reactor nuclear EPR (European Pressurized Reactor) por parte de EDF que será la principal empresa encargada de llevarlo adelante junto a GDF-Suez, también asociada al proyecto.

   El Elíseo invita a participar en el mismo a otros socios que quieran compartir la inversión y el suministro eléctrico del futuro reactor.

   EDF presentará en las próximas semanas a la comisión nacional de debate público un dossier sobre este gran proyecto para comenzar la construcción de las instalaciones en 2012 y unir la central a la red en 2017. Sarkozy había anunciado la construcción de un segundo reactor el pasado mes de julio.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad