MADRID. Ifema realizará entre el viernes y el domingo unos ‘Pretours’ previos a la celebración de Fitur Congresos, durante los cuales se propondrá a los compradores nueve viajes de familización o itinerarios a elegir entre Madrid, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Gijón y Avilés, Málaga, País Vasco, Palma de Mallorca y Valencia para promocionar la oferta congresual, de incentivos y turísticos de zonas concretas de la geografía española
Según explicó la dirección del certamen en un comunicado, el programa está organizado con la colaboración del Instituto Español de Turismo (Turespaña), el Spain Convention Bureau, la Empresa Municipal Promoción de Madrid y el Consorcio Turístico de Madrid.
Concretamente, en la capital la oferta de E.M. Promoción de Madrid y Turismo de Madrid centrará su atención en el Museo del Prado, en los principales y emblemáticos edificios de la ciudad, las compras y la gastronomía. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer Aranjuez y Chinchón, donde visitarán diferentes instalaciones de turismo congresual.
Por otro lado, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria mostrará la oferta turística y cultura de la Comunidad Autónomas, «caracterizada por su diversidad y calidad».
En cuanto a Castilla y León, está preparada para recibir «cientos» de congresos y congresistas, «con la calidad como sello de garantía y unos recursos turísticos y culturales complementarios que no dejan indiferente a ninguna persona». De esta manera, la Junta de Castilla y León mostrará las posibilidades congresuales de Valladolid y Salamanca.
Por su parte, la «gran» capacidad de acogida y los «excelentes» equipamientos convierten a Cataluña en una de las primeras regiones turísticas de Europa, con más de 24 millones de visitantes. No obstante, también cuenta con un «magnífico» entramado de centros de congresos y convenciones, espacios singulares y recintos feriales, que los visitantes tendrán opción de conocer, al tiempo que disfrutarán de variadas actividades de ocio.
La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y el Ayuntamiento de Avilés propondrán a los invitados una oportunidad «única» para conocer, además de la variada oferta de sus instalaciones congresuales en ambas ciudades, algunos de los lugares «más emblemáticos». Asimismo, disfrutarán de la gastronomía asturiana, de una ‘Espicha’ –fiesta tradicional de la Región–, y del II Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra Fitur Congresos.
Málaga es la ciudad «ideal» para la celebración de congresos, incentivos y reuniones, ya que además de contar con un clima excepcional es «una urbe completa, moderna, cosmopolita, donde se aúnan la cultura, naturaleza y actividades deportivas de alto nivel». Así, el Málaga Convention Bureau y el Ayuntamiento de Málaga, Área de Turismo y Deporte realizarán una «completa» ruta para enseñar toda su oferta.
En cuanto al País Vasco, se encargará de mostrar a los invitados todas las ventajas de sus instalaciones, al tiempo que propondrán «inolvidables» visitas por San Sebastián, Bilbao y Vitoria.
En Palma, la oferta que realiza Palma de Mallorca Congresos e Incentivos para los participantes de Fitur Congresos contempla visitas al Palacio de Congresos del Pueblo Español, y a la Fundación Pilar i Joan Miró. La oferta cultural se completa con visitas al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard, y al centro de la ciudad, así como diversas excursiones.
En cuanto a Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de les Arts, la 32nd America’s Cup o el Gran Premio de Fórmula 1, son algunos de los edificios y celebraciones que han convertido a la ciudad en una de las más importantes y con mayor proyección de Europa. Los participantes en esta ruta podrán conocer, de la mano de Turismo Valencia, el nuevo Centro de Convenciones de Feria de Valencia, el Palacio de Congresos, el Campo Aníbal y la Cartuja del Ara Christi.