Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorized'La Caixa' y BBK...

‘La Caixa’ y BBK compran a Iurbenor un proyecto inmobiliario de Bilbao

BILBAO.   ‘La Caixa’ y BBK han acordado la comprar a Iurbenor terrenos del barrio de Lutxana de Baracaldo (Bilbao) donde esta prevista la operación inmobiliaria ‘Puerta Bilbao’, el mayor proyecto urbanístico privado del País Vasco, con lo que se garantiza su ejecución, informó hoy Iurbenor sin facilitar el importe de la operación.

   El acuerdo supone garantizar la construcción de 700 viviendas de protección oficial, 1.300 viviendas libres y el desarrollo de 92.500 metros cuadrados de superficie edificable de uso terciario.

   La empresa y las entidades financieras esperan cerrar la transacción en los próximos días, una vez se ratifique en los respectivos consejos de todas las partes implicadas.

   El acuerdo se alcanza después de que el pasado 8 de enero Iurbenor Promociones, creada en 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria, compañías del Grupo Afer, solicitara el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao y, una semana después, aplazara dicha solicitud ante su confianza de poder alcanzar un acuerdo con las entidades bancarias para solucionar sus problemas de tesorería.

   En virtud del acuerdo, ‘La Caixa’ y BBK adquieren todos los terrenos del proyecto salvo las parcelas destinadas a la construcción de viviendas protegidas en régimen de cooperativa.

   Estas parcelas seguirán siendo titularidad de Iurbenor, lo que permitirá que queden libre de cargas y los contratos suscritos con los cooperativistas sigan su curso y se ejecuten en el modo acordado para garantizar el término de las viviendas.

TRANQUILIDAD PARA LA SOCIEDAD.

   Para Iurbenor, el acuerdo alcanzado supone dar continuidad a su proyecto empresarial, que “repercutirá favorablemente” en las sociedades que la componen, Iurbentia y Fonorte. La empresa consideró “muy positivo” el acuerdo alcanzado, “tanto por la tranquilidad que aporta a la misma sociedad, como por la capacidad de maniobrar ante la crisis que trasmite a las empresas que la componen”.  

   De su lado, ‘La Caixa’ consideró que el acuerdo es “una buena noticia para Vizcaya y supone la demostración del fuerte compromiso de la entidad con las empresas vascas en situación de dificultad financiera, en este caso, especialmente, al defender la continuidad de un proyecto con un impacto económico y social tan importante para Vizcaya y Baracaldo”.

   Asimismo, indicó que la decisión ahora acordada “refuerza, asimismo, la vinculación que mantiene con el tejido social y la sensibilidad por defender proyectos que son beneficiosos para el conjunto de los ciudadanos”.

   Por último, el Grupo Afer manifestó que esta operación supone poder afrontar “en situación óptima este tiempo de crisis y seguir adelante con sus proyectos y contratos en vigor”.

   “El Grupo Afer ha alcanzado este acuerdo avalado por la credibilidad de su modelo de negocio, su cartera de pedidos, su facturación regular y consolidada, la solidez del grupo empresarial, su capacidad para generar empleo y su participación en importantes proyectos constructivos en los próximos años”, concluyeron sus responsables.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad