sábado, 24 febrero 2024
InicioUncategorizedPP pide la comparecencia...

PP pide la comparecencia de Mesquida para explicar la situación del sector y del Turismo Social Europeo

MADRID.   El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, para explicar la «difícil situación» que atraviesa el sector y detallar las razones por la que «se ha retirado» el proyecto de Turismo Social Europeo.

   La solicitud se ha presentado para que Mesquida comparezca en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Baja, y esta orientada a conocer los motivos por los que «en el mes de diciembre no ha venido ningún turista» por medio de programa piloto para el periodo invernal.

   Así lo expuso a Europa Press la portavoz del PP de Turismo en el Congreso, María Salom, quien señaló que Mesquida «tiene que dar explicaciones de por qué se ha aplazado el desarrollo del programa» y si existen «dificultades» en su aplicación, aspecto que su grupo «sospecha», dado la actitud de Andalucía y Baleares de no iniciarlo por el momento.

- Advertisement -

   También adelantó que su partido presentará una ‘batería’ de iniciativas parlamentarias en materia turística, entre las que detalló una proposición no de ley (PNL) para «reactivar» el ‘Plan Horizonte 2020’ o, medidas orientadas a tratar la «preocupante pérdida de rutas aéreas», aspecto que incide en el sector dado que «a menos conectividad menores llegadas».

   Salom detalló que la llegada de extranjeros en invierno es «importante para el sector» porque extendería «al máximo» la llegada de visitantes al país y lograría alargar la apertura de la oferta hotelera, dado que actualmente existen zonas en las que se producen cierres en el periodo invernal.

   Para la portavoz ‘popular’, el Gobierno «vendió a bombo y platillo» el plan de Turismo Social Europeo «cuando lo vendido y la realidad no se parece en nada».

ZAPATERO NO SE PREOCUPA POR EL TURISMO

   Añadió también que durante el periodo electoral el actual Ejecutivo «dijo que no había crisis cuando la realidad es que ahora se está en una crisis galopante, y el turismo no es inmune a esta situación dado que ya existen datos preocupantes».

   Salom criticó además al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «por no preocuparse por el turismo» cuando es una de las industrias más relevantes del país, que no ha tenido un tratamiento correcto a su juicio en los planes del Gobierno para la reactivar la economía. «Tenemos un Gobierno desorientado», apostilló.

   También censuró a Zapatero dado que en su opinión «tampoco se ha preocupado de la imagen dada por el caos del aeropuerto de Barajas», dado que la impresión que transmite el país al resto de países «también es turismo».

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...