Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedEl Fondo Alemán Real...

El Fondo Alemán Real I.S. compra un edificio en Sale & Leaseback en la zona de Julián Camarillo

La operación se ha formalizado bajo el modelo de sale&leaseback, a través del cual el arrendatario, una de las principales multinacionales de servicios de tecnologías de la información, permanecerá como inquilino del edificio durante 10 años

Jones Lang LaSalle ha actuado como asesor del vendedor en todo el proceso de comercialización del edificio, así como en la negociación y cierre de la operación

Siguiendo la tendencia de operaciones de sale & leaseback marcada en los últimos meses dentro del mercado de inversión, como por ejemplo las que han hecho buena parte de las principales entidades financieras de nuestro país con sus activos inmobiliarios,  Real I.S., el fondo de inversión inmobiliaria del banco alemán BayernLB., ha comprado un edificio High – Tech de oficinas en la zona de Julián Camarillo, en el cual su anterior propietario y actual ocupante permanecerá con un contrato de arrendamiento a largo plazo. Mediante esta operación, se constata la creciente actividad de los fondos alemanes en nuestro país, que han completado la adquisición de varios inmuebles de oficinas a lo largo de 2008.

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle actuó como intermediario de esta compraventa, que se ha formalizado bajo el modelo de sale&leaseback, un tipo de operación cada vez más frecuente en el mercado y a través del cual la empresa propietaria de un inmueble lo vende a un inversor para continuar ocupándolo en calidad de arrendatario.

Según Jorge Sena, director de inversión oficinas de Jones Lang LaSalle, “esta operación destaca principalmente por la capacidad de adaptación de las dos partes al contexto económico y financiero actual. Por una parte, el arrendatario puede destinar el importe de la venta a lo que realmente es su actividad, firmando al mismo tiempo un contrato de alquiler estable. Por otro lado, Real I.S. se ha hecho con un activo en una de las zonas más consolidadas de Madrid y alquilado desde el primer momento a una empresa multinacional de reconocido prestigio, aportando seguridad a la inversión en una situación de mercado tan complicada como la actual”. Esta afirmación toma aún más relevancia si tenemos en cuenta que en España la media de duración de los contratos de arrendamiento es de 4 ó 5 años.

El edificio cuenta con una superficie aproximada de 8.000 m2 y más de 90 plazas de aparcamiento. Se trata de un inmueble de carácter High – Tech construido a principio de los años 90 y ubicado dentro de la zona empresarial de Julián Camarillo, que se ha convertido en una de las principales áreas empresariales de Madrid por su cercanía al centro de la ciudad, excelentes comunicaciones y la calidad arquitectónica y dotacional de sus edificios.

Jorge Sena añadió: “nuevamente se pone de manifiesto el importante peso que están tomando las operaciones de sale&leaseback en el mercado de inversión inmobiliaria”, y es que, de acuerdo con el último estudio de la consultora inmobiliaria sobre el mercado de capitales corporativos, durante el primer semestre de 2008, la compraventa de inmuebles corporativos alcanzó los 13.980 millones de euros, un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo de 2007.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad