Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedAcciona se adjudica las...

Acciona se adjudica las obras de recuperación del Castillo de Sancti Petri (Cádiz)

CÁDIZ.    Acciona se ha adjudicado las obras de recuperación del Castillo de Sancti Petri, en los términos municipales de San Fernando y Chiclana (Cádiz), por un importe de 3,67 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    El proyecto contempla los trabajos necesarios para la consolidación y rehabilitación del monumento, teniendo presente su valor patrimonial, histórico, social, arquitectónico y de ingeniería además del entorno marino donde está ubicado, el islote de Sancti Petri.

    Las tareas de los estudios previos del proyecto tuvieron una duración de 17 meses. Las actuaciones previstas ahora consisten en la recuperación de la fisonomía original del castillo para evitar el descalce de sus muros exteriores y dotar al islote de un lugar de atraque compatible con su entorno.

    El actual estado del castillo obliga, previamente a las actuaciones de consolidación, a la realización de tareas de saneo y limpieza del entorno y del propio castillo. Asimismo, se llevarán a cabo medidas encaminadas a la consolidación estructural de los principales elementos del castillo.

    Se contemplan también actuaciones de reposición de las cubiertas de madera, de protección marina debido al fuerte descalce de los muros por la acción del mar. Además, se acometerá la construcción del embarcadero parar embarcaciones de pequeño calado y que permita las visitas al castillo y actuaciones de mantenimiento.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad