Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedAbertis obtiene 'luz verde'...

Abertis obtiene ‘luz verde’ de Competencia para la futura compra a Itínere del 50% de Avasa

 MADRID.   Abertis ha obtenido autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para ejecutar la futura compra del 50% de Autopista Vasco Aragonesa (Avasa) que no controla y que actualmente es propiedad de Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso.

   El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha acordado autorizar en primera fase esta futura operación, según consta en sus registros.

   Abertis tiene un acuerdo para hacerse con la participación de Itínere en un grupo de autopistas una vez que esta filial de Sacyr sea adquirida por un fondo de infraestructuras de Citi.

   En concreto, el grupo de concesiones controlado por ACS y ‘La Caixa’ pagará 621 millones de euros por el 50% de Avasa (AP-68 Bilbao-Zaragoza) y el 50% de otro conjunto de vías de Chile (Rutas del Pacífico, Elqui y Gesa).

   Con la solicitud y obtención de la pertinente autorización de las autoridades de Competencia españolas para la operación en Avasa, Abertis pretende ganar tiempo, de forma que en el momento en que Citi cierre la compra de Itínere pueda a su vez materializar la adquisición del 50% de la concesionaria de la AP-68.

   Citi acordó el pasado mes de diciembre la compra a Sacyr de Itínere por un importe total de 7.887 millones de euros (incluida la deuda). No obstante, la firma sólo pretende quedarse con activos maduros que correspondan a autopistas de peaje en España.

   Por ello, Citi suscribió en paralelo sendos acuerdos con Abertis y la italiana Atlantia para, una vez liquidada la OPA que lanzará sobre Itínere, vender paquetes de activos. También la propia Sacyr se quedará con aquellas concesiones más ‘jóvenes’ de Itínere (las que están en construcción o que acaban de ponerse en explotación).

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad