Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedLa filial portuguesa de...

La filial portuguesa de Habitat solicitará también concurso de acreedores

MADRID, 10 Dic.    La filial portuguesa de Habitat tendrá que solicitar también concurso voluntario de acreedores por obligación legal, dado que es garante de la deuda de la matriz, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

   Según la legislación, la rama lusa de Habitat deberá presentar el concurso en los dos meses posteriores a la presentación de la suspensión de pagos del grupo del que forma parte.

   El juzgado concursal de Habitat (el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid) y la administración concursal de la compañía serán los que determinen cuándo y cómo se presentará el concurso de Habitat Portugal.

   El referido juzgado Mercantil de Barcelona aceptó la pasada semana la declaración de concurso de acreedores solicitada por el grupo Habitat el 28 de noviembre, la segunda mayor del sector tras la de Martinsa-Fadesa.

   El juzgado consideró acreditada la “situación de insolvencia inminente” de la compañía, que soporta una deuda de 2.348 millones de euros. De este importe, 2.000 millones (el 85%) corresponden a deuda financiera y el 15% restante se reparte entre más de un millar de pequeños acreedores.

   El concurso incluía también los de la cadena de intermediación inmobiliaria Don Piso y otras seis filiales de Habitat (Habitat Serinmo, Nuevaferia, Habitat Inmuebles Residenciales, Habitat Torregirasol, Empordà Club de Golf Holding y Empordà Invest). Todas ellas están participadas entre un 90% y un 100% por Promociones Habitat.

   En cuanto a la filial portuguesa de la inmobiliaria, según datos de la página web de la compañía, cuenta con oficinas en el centro de Lisboa y tiene varias promociones en desarrollo, entre que las que destacan la emblemática ‘Torre Sao Rafael’, con 135 viviendas, ubicada en la capital. Entre la cartera de proyectos destaca uno de Vila Nova de Gaia (Oporto), de 145 viviendas, en fase de construcción.

   Por contra, las otras cuatro filiales extranjeras de la compañía, ubicadas en Chile, Hungría, Argentina y Holanda, no está previsto que presenten concurso.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad