Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedCospedal visita Villar de...

Cospedal visita Villar de Cañas, sede del Almacén Temporal Centralizado

Cuenca. La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido inversiones para la región y, además, “inversiones que se mantengan y creen puestos de trabajo”. Lo ha reclamado en Villar de Cañas (Cuenca), acompañada, entre otros, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega, con quienes ha conocido el proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado y su Centro Tecnológico asociado, que se ubicarán en la localidad y supondrán una inversión de alrededor de 900 millones de euros y la creación de 120 empleos directos, así como entre 300 y 500 empleos durante su construcción.

Según la presidenta, “hay mucha gente que, a partir de los puestos de trabajo que se van a crear en el ATC, también van a poder generar actividad”, así como –ha añadido- “también es verdad que vamos a poder ser un foco de atracción para empresas que quieran instalarse aquí, un foco de atracción, de investigación, de nueva tecnología para modernizar nuestro sistema productivo y esto es muy importante”, ha asegurado.

La presidenta ha garantizado “la seguridad de esta instalación”, construida con la tecnología más puntera; “son instalaciones que cuando se construyen así, son seguras; como es segura la creación de puestos de trabajo que es por lo que hoy estamos contentos”.

Que Cuenca deje de perder población

De esta forma, ha afirmado que “tenemos una gran suerte al contar con un Gobierno de la categoría del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y un ministro como José Manuel Soria con las ideas muy claras”, ante quien ha lamentado que Cuenca “sea una de las provincias más bonitas de España y una de las pocas que pierde población porque no ha tenido oportunidades”.

Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor porcentaje de medio rural de todo el país y el sector primario pesa más sobre el Producto Interior Bruto que en ninguna otra región de España, por lo que es necesario generar otros tipos de actividades complementarias que generen riqueza.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trasladado su agradecimiento a la presidenta de Castilla-La Mancha “por la determinación, la claridad y el valor de decidir conjuntamente que fuera Villar de Cañas el lugar elegido para esta instalación.

De igual modo, el presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega, se ha referido a María Dolores Cospedal como “mi presidenta, la persona con la que más a gusto he trabajado estos cinco años: valiente, decidida, que toma las decisiones que son necesarias en el momento y toma las que hacen falta”, a quien ha agradecido el trabajo llevado a cabo para que Castilla-La Mancha albergue un proyecto de futuro como el que supone el ATC para Villar de Cañas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...