Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeUncategorizedAyudas a 323 proyectos...

Ayudas a 323 proyectos del Plan 2010 de Innovación Empresarial de Madrid

Madrid. Madrid otorga 16,37 millones a 323 proyectos aprobados en la última convocatoria. Las áreas de nuevos desarrollos de telecomunicaciones, imagen y sonido, biotecnología y salud humana o energía y medio ambiente, sin olvidar los proyectos promovidos por el Ministerio de Defensa relacionados con la seguridad en las comunicaciones, han sido los principales campos en los que se han centrado los 323 proyectos a los que, en la convocatoria de 2010, la Comunidad de Madrid ha otorgado 16,37 millones de euros en ayudas dentro del Plan de Innovación Empresarial (PIE), para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en la empresas de la región.

De los proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación del Programa, 230 han sido presentados por pequeñas y medianas empresas madrileñas y absorben el 69% del total de las ayudas concedidas, (más de 11,5 millones de euros); mientras que los proyectos de grandes empresas aprobados suman 88 y recibirán el 31% del total de las ayudas previstas (5,2 millones de euros).

Cabe resaltar que se trata de grandes empresas que cuentan con departamentos de I+D en la Comunidad de Madrid y ejercen de “tractoras” en el desarrollo del tejido empresarial de la región.

El Plan de Innovación Empresarial (PIE) es un programa de apoyo a la I+D+i en las empresas madrileñas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Entre las novedades del PIE 2010, destaca la creación de una nueva línea de ayudas, destinada al desarrollo de empresas jóvenes innovadoras, que tengan menos de cuatro años de vida y que permite apoyar todos los gastos de I+D.

Junto a estas líneas, las ayudas de este programa se destinan a apoyar proyectos de investigación y desarrollo y a la contratación de servicios externos que impulsen la innovación de las pequeñas y medianas empresas, mediante la introducción o el uso de nuevas tecnologías.

De las tres líneas de actuación la relativa a Investigación y Desarrollo cuenta con 283 proyectos aprobados, y más de 14 millones de subvención concedida, lo que representa el 86% del total de las ayudas concedidas; seguida por línea de desarrollo de empresas jóvenes innovadoras, con 13 proyectos aprobados por valor de más de 1,6 millones de euros, un 10% del total de la subvención aprobadas, y la línea destinada a servicios externos de innovación que con 22 proyectos aprobados supone un 5% del total de las ayudas, por valor de más de 770.000 euros.

Destacan en esta convocatoria el apoyo que se ha prestado a las patentes que surgen como consecuencia de proyectos de I+D, así como al desarrollo de proyectos de investigación en colaboración, tanto entre empresas nacionales e internacionales o con organismos públicos de investigación (OPIS), ya que se han apoyado un total de 33 proyectos colaborativos en los que están involucrados 49 empresas y 15 OPIS.

Por otra parte, los proyectos promovidos por los ‘clusters’ integrados en Madrid Network (la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid), han tenido una especial importancia en esta convocatoria 2010 ya que se han comprometido 5,4 millones de euros a proyectos de 88 empresas pertenecientes a los distintos ‘clusters’.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad